2016-LTL-FAQ-Spanish

Acerca de AidData

¿Quién está llevando a cabo esta encuesta?

AidData es un laboratorio de investigación independiente ubicado en el College of William & Mary en Williamsburg, Virginia (EE. UU). AidData produce investigaciones en las ciencias sociales que se destacan por su innovación, métodos sofisticados y pertinencia a problemas contemporáneos e internacionales. AidData tiene un récord establecido en la administración de encuestas transnacionales de alta calidad. Puede encontrar más información sobre AidData en www.aiddata.org.

Las actividades de investigación de AidData son financiadas por el College of William & Mary y por una variedad de patrocinadores externos, incluyendo a la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación William y Flora Hewlett, USAID, la Fundación John Templeton, la Fundación Smith Richardson, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur y Humanity United.

 

¿Cuál es el propósito de este proyecto?

El propósito de este proyecto de investigación es aprender cómo los organismos nacionales e internacionales pueden apoyar de manera más efectiva las prioridades de desarrollo de los formuladores de política y profesionales en los países de bajos y medianos ingresos.

 

¿Quién patrocina este proyecto?

Este proyecto está patrocinado por la Fundación William y Flora Hewlett Hewlett, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

 

Acerca de la encuesta

¿Por qué me ha seleccionado para participar en esta encuesta?

Ha sido seleccionado para participar en este estudio porque usted ocupó una posición en algún momento entre el 2010 y 2015 que nos hace creer que tiene un buen conocimiento sobre el diseño e implementación de políticas y programas en uno de los países incluidos en nuestro estudio de investigación. Su participación es esencial para asegurarnos que los resultados de la encuesta representen con exactitud las diversas experiencias y puntos de vista de los principales actores en su país.

 

¿Cómo encontró mi e-mail?

Identificamos la información de contacto de los participantes potenciales de la encuesta utilizando los recursos disponibles al público, tales como sitios web y directorios organizacionales, registros de conferencias internacionales, Who’s Who International, y perfiles públicos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

 

¿Quién está administrando esta encuesta?

Esta encuesta está siendo implementada por AidData, un laboratorio de investigación en el College of William & Mary, Virginia, Estados Unidos.

 

¿Quién estará usando los datos recolectados en esta encuesta?

Un análisis independiente de los resultados de la encuesta será realizado y publicado por investigadores del College of William & Mary. Nuestro análisis de los resultados de la encuesta también se compartirá con los participantes de la misma.

 

¿Quién podrá ver mis respuestas?

Todas sus respuestas a esta encuesta se mantendrán estrictamente confidencial. Los resultados de la encuesta sólo serán utilizados en un resumen estadístico y nunca serán asociados con su nombre.

Sólo los miembros del equipo de investigación del College of William & Mary podrán identificar sus respuestas durante la recopilación y limpieza de datos, y el proceso de análisis.

En el caso de que los miembros de nuestro equipo de investigación en el College of William & Mary colaboren con un tercero en actividades de investigación, sus respuestas sólo serán compartidas después de que los nombres, correos electrónicos, organizaciones, y otra información de identificación personal hayan sido suprimidos.

 

¿Cómo ayudará esta encuesta a mi país?

La encuesta está diseñada para darle una voz a los formuladores de política y programas en los países de bajos y medianos ingresos. Como tal, el estudio ofrece una oportunidad única para ayudar a que las organizaciones nacionales e internacionales brinden un apoyo más efectivo a las prioridades de desarrollo y a los tomadores de decisiones y formuladores de política en su país.

Los resultados de esta encuesta serán compartidos con los participantes de la encuesta y con los principales tomadores de decisiones y partes interesadas ​​en su país. También compartiremos nuestros resultados con varios organismos donantes y organizaciones internacionales que trabajan en su país.

 

¿Ofrecen una copia impresa del cuestionario?

No. Las preguntas que le hacemos a los participantes han sido adaptadas a sus experiencias personales. Un cuestionario impreso no nos permitiría este tipo de personalización, a diferencia de un cuestionario en línea dinámico y que responde a sus necesidades. Es por eso que sólo proporcionamos un cuestionario en línea. Lo invitamos a completar el cuestionario a través del enlace que le fue enviado por correo electrónico.  Si tiene preguntas sobre cómo acceder al cuestionario o si experimenta dificultades técnicas, por favor póngase en contacto con nosotros a través de brad.parks@aiddata.org.

 

¿Puedo usar mi smartphone?

Esta encuesta fue diseñada para uso en una pantalla grande. Por esta razón, recomendamos que no utilice su smartphone u otro dispositivo móvil. Si bien es posible completar la encuesta en una pantalla pequeña, creemos que su experiencia será más fácil y rápida con una computadora o tablet (por ejemplo, un iPad).